miércoles, 10 de octubre de 2012

I am Sam (Mi nombre es Sam)

Fuente: wikipedia
Video: Youtube

Si bien no es una película sobre autismo, Sam tiene algunas costumbres muy parecidas a las personas con autismo, como por ejemplo al principio, su obsesión por la prolijidad, clasificación y ordenamiento de los objetos del bar.
Recomiendo la vean (pueden activar los subtítulos en español):


I am Sam (Yo soy Sam, Mi nombre es Sam o Lección de amor), es una película estadounidense del 2001 que trata acerca de un hombre adulto con problemas de maduración mental. Protagonizada por Sean Penn y Michelle Pfeiffer y escrita por Kristine Johnson y Jessie Nelson, quien también se encargó de dirigirla. Sean Penn fue nominado a un Oscar al mejor actor por su interpretación de Sam. Una de las curiosidades de la película es que prácticamente toda la Banda Sonora está compuesta por diferentes versiones de canciones de los Beatles, Por ejemplo, la primera canción que se puede oír en la película es Lucy in the sky with diamonds compuesta por John Lennon, y una de las versiones que se puede escuchar es la de Blackbird compuesta también por Paul McCartney e interpretada en esta ocasión por la cantante Sarah McLachlan. También se escucha la canción Michelle y, versionada por The Vines, I'm Only Sleeping.
La película lanzó a la fama a la actriz infantil Dakota Fanning que por entonces solamente había actuado en un par de pequeños papeles.

Texto completo en: http://es.wikipedia.org/wiki/I_am_Sam

No hay comentarios:

Publicar un comentario