martes, 10 de julio de 2012

Científicos utilizan escáner cerebral para detectar el autismo en niños de tan sólo dos años

(Este documento ha sido traducido al español con el Traductor de Google. Para ver el texto original, dirigirse a la página Web:  http://singularityhub.com/2012/07/05/scientists-use-brain-scan-to-detect-autism-in-children-as-young-as-two/?utm_medium=referral&utm_source=pulsenews )

Los escáneres cerebrales que miden las áreas muy diferentes del cerebro se conectan revelaron diferencias suficientes entre los niños autistas y normales para diferenciar los dos con un 90 por ciento de precisión.


Se ha sabido desde hace algunos años que los cerebros de autistas son anormalmente grandes , pero la manera inconsistente en que los cerebros de los diferentes temas se ampliaron ha hecho que sea difícil para los científicos utilizan escáneres cerebrales para detectar el autismo de forma sistemática. Ahora, los científicos del Hospital Infantil de Harvard mujeres han utilizado el poder crujir de datos de los ordenadores y los electroencefalogramas (EEG) para resolver el problema, con éxito para detectar el autismo en niños de tan sólo dos años de edad. El estudio es el último de varios esfuerzos en curso en forma confiable y relativamente fáciles de detectar el trastorno a través de imágenes del cerebro.
El objetivo del estudio era ver si los análisis de EEG con precisión podía diferenciar entre los niños normales y aquellos con diagnóstico clínico de trastorno de espectro autista. Se incluyeron 1.304 sujetos de entre 1 y 18 años de edad: 463 571 autistas y los controles. El software fue utilizado para analizar las exploraciones EEG y detectar patrones que se pueden encontrar sólo en las exploraciones de los niños autistas. Se encontraron 33 patrones de este tipo y los utilizó para asignar a los niños a cada grupo. En 2 - a 12 años de edad el método identificó correctamente el 88,5 por ciento de los controles y el 86 por ciento de los niños autistas. La precisión fue aún mayor cuando se limita a cortos intervalos de edad: de 2 a 4 años de edad se identificó el 90,6 por ciento de los controles y el 98,1 por ciento de los autistas, 4 - a 6 años de edad, el 90,9 por ciento de los controles y el 99,1 por ciento de autistas.
El estudio fue publicado recientemente en la revista BMC Medicine.
El autismo suele diagnosticarse con un examen psiquiátrico a alrededor de dos años de edad, el menor de edad en la que el estudio actual fue capaz de detectar el trastorno. Dr. Frank Duffy , científico jefe del equipo, reconoce que aún queda trabajo por hacer y la esperanza es que los análisis de EEG algún día proporcionar una herramienta para detectar el autismo antes. Otro estudio reciente muestra que esto es posible. Medir las diferencias en la sustancia blanca del cerebro, otro grupo de científicos fueron capaces de diferenciar entre los niños normales y aquellos con trastorno del espectro autista de tan sólo seis meses de edad .
El autismo es un trastorno complejo que sigue a los investigadores y los médicos perplejos. Se cree que aproximadamente el 90 por ciento genética, pero el medio ambiente también juega un papel importante. Hasta el momento, no hay cura. Sin embargo, una prueba de diagnóstico capaz de detectar el trastorno en la edad más temprana posible, podría servir como medida de apoyo para el tratamiento, y ojalá algún día, una cura.
[Créditos de imagen: PDResources y Medicina BMC]
imágenes: PDResources y Medicina BMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario